↓ Saltar al contenido principal

Navegación principal

  • Inicio
  • Yo soy…
  • Reflexiones
  • Portfolio
    • Formación
      • Aprender a Aprender (MOOC INTEF)
      • Blogs como herramienta colaborativa (NOOC INTEF)
      • Community Manager (MOOC INTEF)
      • Competencia Digital (MOOC INTEF)
      • Contraseñas Digitales (NOOC INTEF)
      • Educación Expandida (MOOC INTEF)
      • ePortfolios (INTEF Tutorizado)
      • El derecho de autor (NOOC INTEF)
      • Flipped Classroom (INTEF Tutorizado)
      • Gamificación (MOOC INTEF)
      • Identidad Digital (NOOC INTEF)
      • Posicionamientoo y Buscadores (EyG)
      • Recursos Educativos Abiertos (INTEF Tutorizados)
      • #Scratch_INTEF
      • Seguridad en la Red (NOOC INTEF)
      • SymbalooEDU (NOOC INTEF)
      • Tutor en línea (INTEF Tutorizado)
  • Herramientas TIC
  • Contacta
Aprendiendo y Compartiendo

Skills: flipped_intef

Acabando el #FLIPPED_INTEF

Acabando el #FLIPPED_INTEF

Por Rubén F. Santiago Publicado el 9 mayo, 2017 Publicado en

Nos toca finalizar el curso #FLIPPED_INTEF, una gran experiencia con mucho aprendido y compartido. Y como en el curso se trataba de dar la vuelta, pues me voy a tomar la libertad de acabar por el principio… Allá en el …

Acabando el #FLIPPED_INTEF Leer más »

Evaluación P2P del Proyecto Flipped

Evaluación P2P del Proyecto Flipped

Por Rubén F. Santiago Publicado el 6 mayo, 2017 Publicado en

El curso FLIPPED CLASSROOM de INTEF (#flipped_intef) está llegando a su fin. La actividad más completa ha sido la elaboración de un proyecto flipped que ha sido autoevaluado por nosotros mismos teniendo en cuenta una rúbrica y, a través de …

Evaluación P2P del Proyecto Flipped Leer más »

Seguimos avanzando… llegando al final del bloque III

Seguimos avanzando… llegando al final del bloque III

Por Rubén F. Santiago Publicado el 27 abril, 2017 Publicado en

Finaliza un nuevo bloque en este curso de Flipped Classroom impartido por el INTEF. En este caso, creo que el bloque más completo de los que hemos visto sin duda, el que tiene más carga de trabajo y posiblemente en …

Seguimos avanzando… llegando al final del bloque III Leer más »

Proyecto FC: «Oviedo desde otro punto de vista»

Por Rubén F. Santiago Publicado el 19 abril, 2017 Publicado en

DESCARGAR DOCUMENTO PDF DEL PROYECTO ¿Realmente conoces tu ciudad? ¿cuáles son las anécdotas de los edificios y las calles de tu barrio? Te proponemos crear una guía turística para la ciudad, más allá de lo habitual referente a la historia …

Proyecto FC: «Oviedo desde otro punto de vista» Leer más »

Cuestionando cuestiones… o preguntando preguntas

Cuestionando cuestiones… o preguntando preguntas

Por Rubén F. Santiago Publicado el 6 abril, 2017 Publicado en

Tal y como señalábamos ayer, el curso avanza y ahora toca asegurarse de que los alumnos siguen las explicaciones, e incluso poder ver cuál ha sido el trabajo que han realizado. Para ello tenemos una herramienta muy interesante que es …

Cuestionando cuestiones… o preguntando preguntas Leer más »

Grabando vídeos para flipped classroom

Grabando vídeos para flipped classroom

Por Rubén F. Santiago Publicado el 5 abril, 2017 Publicado en

Uno de los medios importantes y más utilizados en Flipped Classroom es la utilización de vídeos para que los alumnos trabajen previamente la ‘teoría‘ y puedan dedicar el tiempo en clase a trabajos más ‘prácticos’ acerca de ese contenido teórico. En el …

Grabando vídeos para flipped classroom Leer más »

Flippear gamificando…

Flippear gamificando…

Por Rubén F. Santiago Publicado el 4 abril, 2017 Publicado en

Para finalizar el segundo bloque del curso de #Flipped_INTEF nos han propuesto revisar la posibilidad de gamificar la clase como otra metodología que podemos utilizar en nuestro proceso de ‘darle la vuelta a la clase’. Una de las cosas más …

Flippear gamificando… Leer más »

La Taxonomía de Bloom y las actividades en el aula

La Taxonomía de Bloom y las actividades en el aula

Por Rubén F. Santiago Publicado el 3 abril, 2017 Publicado en

Una de los conceptos más trabajados a lo largo de este segundo tema ha sido la Taxonomía de Bloom. Es una herramienta que nos permite establecer y categorizar los objetivos de una actividad según diferentes niveles y ámbitos. Habría mucho …

La Taxonomía de Bloom y las actividades en el aula Leer más »

Dale la vuelta…

Dale la vuelta…

Por Rubén F. Santiago Publicado el 16 marzo, 2017 Publicado en

Hoy finaliza el primer bloque del curso «Flipped Classroom». Creo que es el mejor momento para escuchar esta canción… no todo es fácil, pero mucha gente está a favor de cambiar, de dar la vuelta a la tortilla… y qué …

Dale la vuelta… Leer más »

Diario de aprendizaje para «flipear» la clase

Diario de aprendizaje para «flipear» la clase

Por Rubén F. Santiago Publicado el 15 marzo, 2017 Publicado en

El diario quizás sea una de esas herramientas que utilizan las personas mayores para recordar su día a día, sin embargo… ¿cuántos jóvenes dedican 5 minutos al día para escribir su diario? Escribir y leer no es algo a lo …

Diario de aprendizaje para «flipear» la clase Leer más »

Navegación de entradas

1 2 Siguiente

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Menú del pie de página

© 2023 Responsive. Diseñador por Rubén Fdez Santiago. Todos los derechos reservados | Funciona con Tema Responsive