Vinculando el mapa de empatía con nuestro REA

    En la entrada anterior presento el mapa de empatía de lo que podrían ser mis alumnos de hoy en día. En esta entrada intentaré relacionar ese mapa de empatía con el Recurso Educativo Abierto que presenté en entradas anteriores.

    • El tema y el contexto del mismo están muy relacionados ya que el tema de la estadística y probabilidad forma parte del contenido de la materia de matemáticas en 3º de ESO. Entonces, por el análisis realizado previamente, creo que es necesario disponer de material multimedia (imágenes, vídeos, interactivos) que faciliten la comprensión.
      • El tema de la inquietud, es algo nuevo, puede relacionarse claramente con actividades del día a día, cotidianas, para poder incluir la estadística y probabilidad.
      • El ambiente familiar también puede ayudar en la tarea, no sólo durante las clases, si no también la tarea que puedan llevar a casa para el estudio o afianzamiento de contenidos.
      • La comunicación y los dispositivos digitales pueden ayudarnos a complementar la metodología utilizada para este REA
    • Como barreras podemos encontrarnos que algunos no dispongan de conexión a internet, por lo que el colegio puede ofrecer la posibilidad de usar su conexión en tiempos fuera de clase. También podemos encontrar que la herramienta multimedia pueda servir como ‘distracción’ más que de ‘atención’; es por ello que también sería interesante involucrar a las familias en el desarrollo de estas actividades, que potencien el trabajo realizado. Es importante no ver las barreras como un impedimento sino, más bien, como una oportunidad de mejora.

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.