Reflexionando acerca del trabajo en grupo

Reflexionando acerca del trabajo en grupo

Para finalizar los dos trabajos en grupo del curso de Tutor en Red del INTEF nos invitan a rellenar la diana de evaluación para saber dónde ubicamos el trabajo que hemos hecho cada uno de los miembros del grupo. Aquí comparto la mía

 

Sin duda las fases de mejor valoración personal han sido las de la EMPATÍA, COOPERACIÓN y MOTIVACIÓN. Y, aunque con valoración también muy positiva, aunque con capacidad para que fuera mejor el trabajo, los ámbitos de DEDICACIÓN, RESPONSABILIDAD y PARTICIPACIÓN.

Ver que estás en un grupo de personas que tienen ganas de trabajar y que asumen las responsabilidades dentro del grupo, con iniciativa, sin duda hacen que uno afronte el trabajo en grupo más motivado, teniendo como premisa que ninguno de nosotros nos conocíamos previamente ni habíamos trabajado juntos en otras ocasiones. Hemos sido un grupo en el que se ha intentado cooperar, ayudarnos entre todos, dando ideas y, en ocasiones (aunque pocas) debatiendo las oportunidades o sugerencias que podíamos realizar. Yo creo que he sido empático con las opiniones y propuestas de los demás, sin intentar llevar la razón «porque sí» y asumiendo las aportaciones de los compañeros, así como cooperar en las propuestas que hacían para conseguir que el artefacto final fuese de mejor calidad.

Quizás podría haber habido por mi parte, una mayor responsabilidad, participación y dedicación. Creo que le he dedicado el tiempo previsto para las actividades aunque, si hubiese sido más tiempo, pienso que hubiera tenido una mayor participación y conseguido una aportación personal más enriquecedora. Y ello me lleva a valorar con un 4/5 la responsabilidad, ya que he cumplido con mi trabajo en tiempo, forma y calidad aceptable, pero creo que siempre se debe aspirar a más y mejor.

Aprovecho el mensaje para agradecer el trabajo realizado al grupo, a todos y cada uno de los miembros del equipo porque, en apenas dos semanas, hemos demostrado que con las aportaciones de cada uno conseguimos hacer un todo grande y de calidad.

«El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.