¿Cuál sería tu mensaje de bienvenida?

MENSAJE DE PRESENTACIÓN
@rubenfsantiago

Hola a todos y a todas. Bienvenido/a a este nuevo curso de “TUTORES EN RED” que hoy comienzas. Una oportunidad que tienes por delante para aprender los aspectos más importantes a tener en cuenta para tutorizar un curso virtual. Al finalizar este curso tendrás las herramientas y las nociones básicas para ser capaz de dinamizar un grupo de alumnos a través de un aula virtual como Moodle o Google Classroom.

Desde hoy formas parte del grupo L, en el que podrás contar con tus compañeros de grupo y, por supuesto, con mi ayuda y disponibilidad desde este primer momento. Recuerda visitar la primera sección “ANTES DE EMPEZAR” donde podrás encontrar la metodología del curso, los criterios y objetivos. Hay varios temas que iremos trabajando a lo largo de las semanas. Es importante que primero leas con calma la teoría y luego realices los trabajos que se indican, intentando cumplir las fechas que se establecen. Son fechas orientativas, aunque te recomiendo que las cumplas para evitar que al final te sobrecargues de trabajo. Muchas de las actividades llevarán asociadas diferentes rúbricas que te ayudarán a realizar la tarea para conseguir que alcances los objetivos propuestos.

A lo largo del curso, se crearán muchos ‘artefactos’ (documentos, infografías, podcast…) por lo que te animo a que visites el “Espacio de apoyo TIC” si quieres conocer nuevas herramientas que te ayuden a conseguir que esos artefactos sean únicos y originales. Tienes enlaces, tutoriales… que te facilitarán el trabajo.

Tendremos dos métodos para comunicarnos. En cada uno de los temas habrá FOROS DE CONSULTA que os ayudarán a aclarar las dudas. Es muy importante que intercambiemos la (in)formación que cada uno tenga, pues las dudas que te surjan, probablemente, también le surjan a otros compañeros, por ello se irán solucionando en los foros. También tienes la mensajería privada para contactar con tu tutor de forma personal. Puedes encontrarla pinchando en el enlace “MENSAJES” de la parte superior izquierda de la pantalla.

Para saber cómo evolucionas a lo largo del curso, todas las notas aparecerán en la sección “CALIFICACIONES” que encontrarás dentro del menú “ESTE CURSO”. Ahí aparecerán las calificaciones de las actividades y el feedback que iré dejando en cada una de éstas para saber qué es lo más destacable de la actividad que has realizado o cómo puedes mejorarla. No te conformes con el mínimo… ¡vete a por todas!

No dudes compartir todo lo que publicas en el Diario de Aprendizaje que crearemos en el TEMA 1; y darle difusión a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #TUTOR_INTEF en el que encontrarás las diferentes aportaciones de tus compañeros. Entre todos podemos aprender y formarnos. Debemos convertir las redes sociales en verdaderos núcleos de material y sabiduría compartida. Y tú también puedes y debes aportarnos. A cambio, encontrarás material muy interesante que te ayudará para tus clases, para tu formación…

Por último, te dejo un encargo. Visita el foro 0.1 Presentación y preséntate a tus compañeros. Cuéntanos quién eres, a qué te dedicas, que expectativas tienes para el curso que hoy comienza; y finaliza tu presentación de forma divertida. Para ello, te invito a que realices un MEME con el que te sientas identificado como docente. Recuerda que un meme está formado por una imagen y por una palabra o una frase; generalmente los memes son divertidos, tienen humor e incluso, a veces, ironía. Para crearlo puedes visitar ‘MEME GENERATOR’ .

¡Ánimo en este curso que comienzas! Y recuerda que

“EL ÉXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS REPETIDOS DÍA TRAS DÍA”

¡¡¡¡¡Comenzamos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.