COMIENZO DE #REA_INTEF

Comenzamos el curso de «Recursos Educativos Abiertos» del INTEF, en esta convocatoria de Marzo 2018.

La primera tarea que tenemos por delante es la de abrir nuestro PORTFOLIO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Comparto la URL pública de mi perfil: http://portfolio.educalab.es/ruben-fernandez-santiago

Me parece que es una herramienta muy útil con tres funciones elementales:

  • Mapa: Gracias al portfolio podremos sabes dónde nos «ubicamos» respecto al tema de la Competencia Digital: ¡qué hacemos bien y qué podemos mejorar!
  • Certificación: Al ser una herramienta oficial podemos certificar nuestro nivel de competencia digital docente no sólo por los cursos del INTEF sino también con otros cursos formativos oficiales o nuestra propia experiencia laboral.
  • Orientación formativa: creo que es interesante la posibilidad de saber y conocer cuáles son los cursos que mejor se adaptan a nuestras necesidades para seguir evolucionando acerca de nuestra CDD.

Ayudará a muchos profesores a perder el miedo y, sobretodo, saber en qué pueden mejorar para aumentar ese nivel de competencia digital docente que es cada vez más necesaria. Nuestros alumnos son nativos digitales, pero no por ser nativos digitales saben utilizar las TIC de forma adecuada; ahí debemos estar nosotros como guías, como «tutores»…

Planta guiada por un tutor que le ayuda a crecer y desarrollarse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.