Aprendiendo de los demás

Aprendiendo de los demás

En esta nueva actividad nos plantean “copiar” a los demás; quizás no suene bien eso de copiar, pero siempre es positivo ver qué hacen los demás y aprender de ellos.

En un principio, parece que las palabras clave que definimos en una práctica previa sí que están bien determinadas. Ciertamente no se pueden poner todas, pero hay una buena selección de las mismas. Esa práctica la hicimos pensando en la web del Centro, en mi caso el CPR Salesiano San Juan Bosco de A Coruña (www.salesianoscoruna.es).

Respecto al público, debemos tener presentes dos tipos de público: el público “interno” y el “externo”; es decir, las familias que ya nos conocen (alumnos o antiguos alumnos) y las familias que aún no nos conocen y acceden a la web para descubrir de primera mano el funcionamiento del centro. 

Además, la “competencia” sería el resto de institutos de la zona y los colegios concertados de la ciudad.

Podríamos establecer como objetivo, algo poco ambicioso, pero con espíritu de mejora: aumentar un 10% los visitantes a la web. Para ello vamos a establecer una serie de estrategias de contenido (ONPAGE) con el fin de alcanzar el objetivo:

    • En redes sociales vamos a colgar las noticias enlazándolas a la página web del colegio. El titular será llamativo y deberá invitar al visitante a pinchar para conocer la actividad desarrollada en el centro.
    • Invitaremos a crear un blog de aula a las diferentes clases y enlazarlo a la web.
    • Realizaremos una revista trimestral, BEIRAMAR, en formato digital

Pienso que si cada trimestre nos proponemos un objetivo, por pequeño que sea, podremos ir mejorando poco a poco los visitantes a nuestra web, dando especial atención a las campañas de navidad, de verano (campamentos) y de puertas abiertas-admisión.

«No aprendes a caminar siguiendo reglas. Aprendes haciendo y cayéndote»

Richard Branson