En la tercera actividad del curso se nos propone hacer un seguimiento de la web a través de Google Analytics. Esta herramienta que ofrece Google para los webmaster ofrece información y estadísticas de la web: visitas, clics, etc. Vamos, en …

Seguimiento de una web a través de Google Analytics Leer más »

La segunda actividad del curso nos propone pensar en nuestro Centro y razonar-buscar-descubrir (¿se te ocurre algún otro verbo?) las palabras clave que ayudarán en el posicionamiento de la web del centro. Para ello hemos utilizado varias herramientas: https://keywordtool.io/ –> …

Palabras Clave – Keywords Leer más »

La tecnología ha llegado para quedarse. Eso es así y no es discutible. Pocas afirmaciones pueden ser tan radicales pero tan verdaderamente ciertas. Y es aquí donde debemos posicionarnos: ir en contra de la tecnología o aliarse con ella. Como …

¿Qué papel jugamos ante la tecnología? Leer más »

 Me gustaría que este curso se convirtiera en un foro para conocer a más profesores interesados en el mundo de la programación y del pensamiento, que pudiéramos darnos ideas sobre cómo mejorar, cómo llevar este conocimiento al aula y …

Presentación: comenzamos a manejar Scratch creando expectativas Leer más »

Una evaluación MIMO trata de encontrar los elementos a Mantener Incorporar Modificar Omitir dentro de nuestra actitud REACTIVA Vs PROACTIVA. Tras este análisis-reflexión, el objeto final realizado es una infografía con los elementos que se pueden Mantener, Incorporar, Modificar y …

Evaluación MIMO Leer más »

ELEMENTOS PROACTIVOS Y REACTIVOS Si tuviera que hacer una foto-radiografía personal identificaría los siguientes elementos: PROACTIVO Me gusta utilizar la creatividad Intento impulsar metas hacia adelante, teniendo claro hacia dónde quiero caminar y dónde quiero llegar. Cuando tengo que tomar …

Radiografía Personal en #AprendeMOOC Leer más »

Comenzamos el mooc de INTEF de «Aprender a aprender» con una interesante actividad de inicio en la que se nos invita a aprender, a abrir nuestro horizonte y aprovechar esta oportunidad formativa para que realmente sea productiva. ¿Qué quiero aprender? …

Comenzamos #aprendemooc reflexionando Leer más »

Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) es un cuestionario que tenemos disponible para identificar cuál es el el estilo de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico, pragmático) de cada uno. Se puede acceder a través del siguiente enlace: http://ceca.uaeh.edu.mx/multimedia/estilos/ Una vez …

Estilos de aprendizaje Leer más »

Para el curso «Creación y gestión de contraseñas» de NOOC INTEF #contrasenasDIG  he elaborado este ESCAPE ROOM en el que debes pasar por diferentes misiones para conseguir los 5 tips que te ayudarán a crear contraseñas seguras. Haciendo SPOILER te …

Contraseñas seguras – Escape ROOM Leer más »

CONTEXTO EDUCATIVO El contexto educativo se encuentra enmarcado en un grupo de alumnos de 3ESO de un colegio con alumnado de un perfil medio alto, donde hay muy pocos repetidores, y con una competencia matemática desarrollada en una valoración media. …

ESQUELETO CURRICULAR del tema ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD Leer más »