Acabando el #FLIPPED_INTEF

Nos toca finalizar el curso #FLIPPED_INTEF, una gran experiencia con mucho aprendido y compartido. Y como en el curso se trataba de dar la vuelta, pues me voy a tomar la libertad de acabar por el principio… Allá en el

Evaluación P2P del Proyecto Flipped

El curso FLIPPED CLASSROOM de INTEF (#flipped_intef) está llegando a su fin. La actividad más completa ha sido la elaboración de un proyecto flipped que ha sido autoevaluado por nosotros mismos teniendo en cuenta una rúbrica y, a través de

Seguimos avanzando… llegando al final del bloque III

Finaliza un nuevo bloque en este curso de Flipped Classroom impartido por el INTEF. En este caso, creo que el bloque más completo de los que hemos visto sin duda, el que tiene más carga de trabajo y posiblemente en

Proyecto FC: «Oviedo desde otro punto de vista»

DESCARGAR DOCUMENTO PDF DEL PROYECTO ¿Realmente conoces tu ciudad? ¿cuáles son las anécdotas de los edificios y las calles de tu barrio? Te proponemos crear una guía turística para la ciudad, más allá de lo habitual referente a la historia

Cuestionando cuestiones… o preguntando preguntas

Tal y como señalábamos ayer, el curso avanza y ahora toca asegurarse de que los alumnos siguen las explicaciones, e incluso poder ver cuál ha sido el trabajo que han realizado. Para ello tenemos una herramienta muy interesante que es

Grabando vídeos para flipped classroom

Uno de los medios importantes y más utilizados en Flipped Classroom es la utilización de vídeos para que los alumnos trabajen previamente la ‘teoría‘ y puedan dedicar el tiempo en clase a trabajos más ‘prácticos’ acerca de ese contenido teórico. En el

Flippear gamificando…

Para finalizar el segundo bloque del curso de #Flipped_INTEF nos han propuesto revisar la posibilidad de gamificar la clase como otra metodología que podemos utilizar en nuestro proceso de ‘darle la vuelta a la clase’. Una de las cosas más

La Taxonomía de Bloom y las actividades en el aula

Una de los conceptos más trabajados a lo largo de este segundo tema ha sido la Taxonomía de Bloom. Es una herramienta que nos permite establecer y categorizar los objetivos de una actividad según diferentes niveles y ámbitos. Habría mucho

ABP como parte de Flipped Classroom

Continuando con el curso de Flipped Classroom de INTEF tenemos la oportunidad de reflexionar acerca de la posibilidad de incorporar el Aprendizaje Basado en Proyectos en nuestro aula. Este es el ENLACE a mi aportación en el Padlet de Secundaria. Propongo

Pinterest… y la curación de contenidos

Tras el intenso final de la Segunda Evaluación retomo el curso de #Flipped_INTEF con una sencilla actividad como es la realización de un tablero de Pinterest; sin embargo aprovecho esta entrada para reflexionar también acerca de la curación de contenidos. Hace

Top